sábado, 29 de septiembre de 2012

#4 Pulseras: Espiga



Siempre me han gustado las trenzas de espiga como peinado, y hace poco empecé a probar maneras de poder hacer esa trenza en una pulsera...La verdad es que se necesita un poco más de lo que pensé y es más complicada que el peinado, pero se le coge el tranquillo.




1) Necesitas cuerda del color que quieras (Hay un tipo que se llama "cuerda encerada" o de rata, que viene mejor para estas pulseras). Corta 7 tiras de unos 50-60 centímetros y anúdalos por un extremo. (Mejor si en vez de cortar cada tira , doblas la cuerda para que al hacer el nudo se quede un agujero que luego te servirá para atarla, como el primer nudo de la imagen 8)

2) Separa las cuerdas en 2 grupos: Uno de 4, y otro de 3, dejando un espacio entre los dos. Separa bien las cuerdas porque puedes confundirte a la hora de trenzar.

3) Pasa la cuerda del extremo del primer grupo (la cuerda 1) al espacio entre los dos grupos de cuerdas y júntalo con el grupo de 3, de manera que ahora lo formen las cuerdas de la fotografía.

4) Ahora para la cuerda del extremo contrario (en este caso la 7) hacia el otro grupo.

5) Sigue trenzando pasando cada cuerda del extremo hacia el otro grupo. Recuerda mantener el orden de las cuerdas porque es muy fácil confundirse, y la trenza no saldrá bien.

6) Un truco para formar bien la trenza es presionar con el dedo cuando tengas unos pocos centímetros trenzados y tirar de cada una de las cuerdas para tensar la trenza y dejarla con una forma más clara (como en la imagen)

7) Una vez que hayas trenzado hasta conseguir la longitud de tu muñeca, haz un nudo y corta la cuerda que sobre.

8) Si anudaste las cuerdas al principio como el primer nudo de la imagen, ahora podrás pasar por ese espacio el nudo que has hecho al terminar la pulsera, por lo que podrás ponértela y quitártela sin tener que romperla.



1 comentario:

  1. WOw!! Me encanto! Yo hago pulseras de macrame y se hacer muchos disenios pero este no lo sabia! Me encanta! Te sigo asi me paso para ponerlo en practica. Lo de las estrellitas me encanto tambien! Muy lindas. Un beso gran genia!

    ResponderEliminar